sábado, 11 de septiembre de 2010

Damnificados de Minatitlán necesitan más ayuda

Xalapa, Equez., Ver., sábado 11 de septiembre de 2010.

Damnificados de Minatitlán necesitan más ayuda

• En las instalaciones de la USBI de Coatzacoalcos se encuentra el centro de acopio, abierto de 8:00 a 20:00 horas

• La UV elaboró el PECC, donde se propone la sustentabilidad como estrategia de remediación y se cumple con uno de los ejes universitarios: Carlos Ávila Bello

Cecilia Escribano

Minatitlán, Ver.- Carlos Héctor Ávila Bello, vicerrector del campus Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), entregó a la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, 68 despensas donadas por la comunidad universitaria, pero se espera que la ayuda siga llegando a los centros de acopio instalados en este campus.

El Vicerrector señaló: “Las despensas contienen alimentos enlatados, agua, arroz, papel sanitario, etc., así como ropa para adultos, esto es una primera parte. Se invita a toda la comunidad a participar en la campaña de donación para los municipios afectados. La Vicerrectoría, junto con todas las facultades del campus, están recibiendo la ayuda de todos los que deseen participar, ahí se concentrará para elaborar las bolsas de despensas y distribuirse a los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan”.

La comunidad universitaria se ha distinguido por ser solidaria con este tipo de eventos, por lo que se espera que en esta ocasión se apoye a nuestros paisanos. Se continúa colectando víveres, cobertores, ropa, etcétera.

En relación al cambio climático, Ávila Bello señaló que la UV elaboró el Programa de Estudios del Cambio Climático (PECC), donde se propone la sustentabilidad como estrategia de remediación y se cumple con uno de los ejes universitarios.

“La sustentabilidad se puede empezar con acciones simples como apagar las luces si no se utilizan, apagar el aire acondicionado, desconectar aparatos que no se estén usando, la idea es que los universitarios aprendan estas acciones y las socialicen a sus familias y la sociedad. Es reprobable que las personas arrojen basura por las ventanillas de sus vehículos, o que a la hora del baño se deje la regadera abierta mientras no se usa; en este momento en las experiencias educativas se sumarán contenidos de sustentabilidad para que los apliquen en su ámbito profesional y personal”, sostuvo Ávila Bello.

Pies de fotos

Entrega víveres 1: La alcaldesa Guadalupe Porras y el vicerrector Carlos Ávila.

Entrega víveres 2: Un total de 68 despensas fueron donadas por la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario